Cápsulas 26 de julio |El Heraldo de Aguascalientes

2022-08-12 22:29:01 By : Mr. Zhishan Yao

Aguascalientes comenzó la semana con buena calidad de aire, al alcanzar 44 microgramos de partículas contaminantes PM10 por cada metro cúbico de aire, suficiente para mantener fase verde. De acuerdo con el reporte sobre índice de aire y salud, proporcionado por la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, la baja incidencia de contaminación alcanzó niveles de riesgo bajos para las personas, por lo que se recomendó realizar actividades al aire libre sin mayores problemas.

Con motivo de la próxima Semana Mundial de Lactancia Materna, a realizarse del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud de Aguascalientes prepara una serie de actividades para fomentar esta práctica y generar mayores beneficios para las madres y sus hijos. Se instalarán módulos de promoción y fomento de la lactancia en los hospitales del sector salud. A través del Banco de Leche Humana que opera en este Hospital de la Mujer. Del mismo modo, se dará promoción a la Campaña de Donación de Frascos para la Recolección de Leche Materna, FRASCOTÓN, para que más personas puedan entregar frascos de vidrio con tapa de plástico de una capacidad máxima de 300 ml., los cuales serán utilizados para almacenar la leche materna. Para hacer donaciones es necesario comunicarse al teléfono (449) 977-33-30 extensiones 1405 y 1406.

¿QUÉ TAL UN CURSO DE EXTENSIÓN?

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, abrió el periodo de inscripciones para el segundo periodo intensivo de Cursos de Extensión Académica 2022, el cual estará vigente hasta el próximo 29 de julio. En total se ofertan 19 talleres que abarcan diferentes áreas profesionales como lo son: arte y cultura, deportes, salud y medicina, formación de capital humano, organización y administración personal, gastronomía, moda y belleza, marketing y diseño; así como algunos oficios y actividades de manualidades y superación personal, esto con la intención de ofertar una variada gama para todo tipo de público. Para mayores informes pueden acercarse al Departamento de Extensión Académica, ubicado en el piso 9 del Edificio Académico-Administrativo o comunicarse al (449) 910-74-00, extensión 30314.

El titular de la Delegación San Marcos, Roberto Domínguez Lara, invita a la ciudadanía a participar en la “Colecta de Útiles Escolares” a favor de comunidades de escasos recursos. Los donantes pueden contribuir con libretas, lápices, plumas, colores, estuches de geometría o cualquier material escolar nuevo o en buen estado, llevándolos antes del 19 de agosto al centro de acopio. Éste se encuentra en la Delegación San Marcos, ubicada en Av. Fundición #2013 planta alta, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para mayor información las personas pueden comunicarse al teléfono (449) 392-69-75.

Con motivo del mantenimiento en el Pozo P143 Balcones de Oriente, el Municipio de Aguascalientes informa que hasta el miércoles 27 de julio, el servicio de agua presentará variaciones en los siguientes fraccionamientos: Balcones de Oriente, Camino Real, El Riego, El Rocío, Hacienda Verde, Condominio Haciendas de Aguascalientes, Real de Haciendas, Real del Sol, Villerías, Vistas de Oriente y Colinas de San Patricio. Las personas interesadas en solicitar una pipa podrán hacerlo a través del 073 o llamando al (449) 915-15-13.

CADA MOTO EN SU CARRIL

La Dirección de Tránsito y Movilidad informó que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de accidentes viales con motociclistas involucrados. Ante esta situación, el titular del área Arturo Martínez Morales, hizo un llamado a los conductores de motocicletas para que respeten los señalamientos de tránsito. “Una motocicleta es como cualquier otro vehículo, tiene que tomar un carril de circulación para ellos. No deben circular entre carriles ni mucho menos entre vehículos”, enfatizó el funcionario. En la capital se llegan a presentar hasta cuatro accidentes diarios de motociclistas, frecuentemente con consecuencias letales o lesiones irreversibles.

El IMSS en Aguascalientes recibió a 300 niños y adolescentes de 4 a 15 años en el Curso Vacacional Recreativo 2022, que se lleva a cabo del 18 de julio al 12 de agosto, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social. En total se ofrecen 10 actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento, cuya finalidad es apoyar el desarrollo físico, mental y social de los menores durante las vacaciones de verano e incluso alejarlos la tecnología para que socialicen.

El Ayuntamiento de Calvillo dio el banderazo de arranque del operativo “Héroes Paisanos” para este Verano 2022, el cual cuenta con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, a fin de garantizar el ingreso, tránsito y salida de quienes vienen a visitar a sus familias en estas fechas. Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Gobernación del Municipio de Calvillo, mencionó la importancia de contar con este operativo para fortalecer la seguridad de los migrantes que visitan dicho municipio.

NO LES HAN DADO RESPUESTA

Vecinos del fraccionamiento Fovissste Ojocaliente 2 reportaron una fuga de agua potable en la calle Cerro de la Joya frente al número 201. Afirman que ya ha sido reportado a la concesionaria Veolia pero no han hecho nada y cada día crece más. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y de la concesionaria para que tomen cartas en el asunto.

José Ma. Chávez 120, Centro, Aguascalientes, Ags. Tel 01 (449) 994 6800 y 915 3231 Aviso Legal | Aviso de Privacidad